Social media marketing, un mundo por descubrir

Juan David Osorio Quirama, Giovani Alberto Sosa Sosa

Resumen


Al estar hoy inmersos en un mundo de tecnología, donde herramientas como el internet y las redes sociales, se suman a factores como el marketing, proceso que permite identificar las necesidades de los consumidores, las empresas a nivel mundial y específicamente en Colombia, se ven en la necesidad de crear planes de mercadeo y estrategias en la web, para que sus empresas y sus productos sean reconocidos por los usuarios en este mundo de información tecnológica. Este artículo ha sido preparado como una investigación sobre Social Media Marketing, “Mercadeo en redes sociales”,  redes sociales que por su connotación están siendo aprovechadas por las pequeñas y grandes empresas, en la búsqueda de clientes potenciales para la  venta de sus productos, así como para posicionamiento de su marca. Igualmente se considera relevante tener presente el gran impacto que están teniendo algunas empresas en la implementación de estrategias de marketing y posicionamiento web, asesoradas por empresas que están a la vanguardia en estos servicios. Al final, se concluye que los conceptos y la filosofía de marketing siguen siendo los mismos, que solo cambiaron los soportes y herramientas tecnológicas.


Texto completo:

PDF

Referencias


Gallego, J. C. (2010). Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Técnicas básicas. Madrid: Editex.

Lamarca, María. (2013). El nuevo concepto de la cultura de la imagen. Consultado el 8 de Diciembre de 2013. Obtenido de http://www.hipertexto.info

Penetración de Internet en el mundo. (2014). Penetración de Internet en el mundo: los 10 mejores países. Consultado el Miércoles 01 de Octubre de 2014. Recuperado de http://www.colombiadigital.net/actualidad/noticias/item/7745-penetracion-de-internet-en-el-mundo-los-10-mejores-paises.html

Polo, Fernando. (2009). Social Media Marketing según nuestro evangelio. Consultado el 10 de Noviembre de 2013. Obtenido de http://www.territoriocreativo.es/etc/2009/11/social-media-marketing-territorio-creativo.html

Quees, 2. (2013). ¿Qué es Internet?. Obtenido de http://www.quees.info/que-es-internet.html

Sánchez, Juan. (2014). Evolución de la Web 2.0 a la Web 3.0 y a la Web 4.0. Consultado el 17 de Mayo de 2014. Recuperado de http://www.poblanerias.com/2014/05/evolucion-de-la-web-2-0-a-la-web-3-0-y-a-la-web-4-0/

Social Media Márketing (2014). Social Media Marketing. Consultado el 01 de Octubre del 2014. Obtenido de http://www.nticmaster.com/socialmediamarketing.html


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.