Estrategias de marketing y educación financiera como apoyo en la etapa inicial de emprendimientos: caso de estudio en Medellín
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Abad-Segura, E. y González-Zamar, M-D. (2019). Effects of Financial Education and Financial Literacy on Creative Entrepreneurship: A Worldwide Research. Education Sciences, 9(3), 1-17. https://doi.org/10.3390/educsci9030238
Acero Gómez, L. V., Peña Velásquez, J., y Carvajal Rojas, D. (2023). Importancia de la educación financiera en el contexto de las Mipymes a nivel nacional (Colombia). Revista Negonotas Docentes, (22), 30-38. https://doi.org/10.52143/2346-1357.884
Albán-Molina, F. E., Salguero-Salguero, M. M. y Aimacaña-Chancusig, E. F. (2024). Modelo de finanzas personales para el manejo adecuado de ahorros de emprendimientos del GADP de Cotopaxi. Journal of Economic and Social Science Research, 4(1), 19-32. https://doi.org/10.55813/gaea/jessr/v4/n1/83
Bala, M. y Verma, D. (2018). A Critical Review of Digital Marketing. International Journal of Management, IT and Engineering, 8(10), 321-339. https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3545505
Blandón Paternina, H., Cabrera Urriago, K. T. y Tafur Villareal, R. (2022). Marketing digital: una estrategia innovadora para reinventar el emprendimiento en Colombia [Trabajo de especialización, Fundación Universitaria del Área Andina]. https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/4506
Bravo-Geney, J. A. (2019). Educación financiera en la generación de valor de las empresas. I+D Revista de Investigaciones, 13(1), 137-146. https://doi.org/10.33304/revinv.v13n1-2019012
Christina, I. D., Fenni, y Roselina, D. (2019). Digital marketing strategy in promoting product. Management and Entrepreneurship: Trends of Development, 4(10), 58-66. https://doi.org/10.26661/2522-1566/2019-4/10-05
Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE. (31 de enero de 2024). Principales indicadores del mercado laboral diciembre de 2023. https://www.dane.gov.co/files/operaciones/GEIH/bol-GEIH-dic2023.pdf
Díaz, N., Romero, H. y Fajardo, E. J. (2021). Cultura y emprendimiento en Colombia: Un estudio correlacional para el año 2017. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 17(33), 1-15. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i33.3688
Guatemala, A., Martínez Prats, G. y Martínez de Escobar, A. (2023). Tendencias de marketing digital para emprendedores sociales basados en plataformas digitales. Etic@net. Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, 23(1), 154-178. https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i1.27709
Hernández, A., Silva Vázquez, J. C. y Chávez Maza, L. A. (2019). Educación financiera, banca digital y alternativas de financiamiento de las pymes. Revista RELAYN - Micro y Pequeñas Empresas en Latinoamérica, 3(1), 19-29. https://doi.org/10.46990/relayn.2019.3.1.13
Lee, J., Suh, T., Roy, D. y Baucus, M. (2019). Emerging Technology and Business Model Innovation: The Case of Artificial Intelligence. Journal of Open Innovation: Technology, Market, and Complexity, 5(3). https://doi.org/10.3390/joitmc5030044
Li, F., Larimo, J. y Leonidou, L. C. (2023). Social media in marketing research: Theoretical bases, methodological aspects, and thematic focus. Psychology & Marketing, 40(1), 124-145. https://doi.org/10.1002/mar.21746
Loayza, B. A., Paredes Lombeyda, C. O., Ortega Rodríguez, J. A. y Lozano Gómez, N. M. (2020). Marketing digital, una herramienta para el emprendimiento de estudiantes universitarios. REVISTA ERUDITUS, 1(3), 21-32. https://doi.org/10.35290/re.v1n3.2020.364
Lusardi, A. (2019). Financial literacy and the need for financial education: evidence and implications. Swiss Journal of Economics and Statistics, 155(1), 1. https://doi.org/10.1186/s41937-019-0027-5
Mackay Castro, C. R., Escalante Bourne, T. M., Mackay Véliz, R. A. y Escalante Ramírez, T. A. (2021). Importancia del marketing para el posicionamiento de los emprendimientos en Ecuador. Revista Publicando, 8(31), 142-152. https://doi.org/10.51528/rp.vol8.id2240
Maussa-Pérez, F., Urrego-Marín, M. L., Torres-Velásquez, J. A., Díez-Echavarría, L. F., Bermúdez-Hernández, J. y Valencia-Arias, A. (2021). Exploración de factores que motivan a los estudiantes universitarios a crear empresas en Medellín, Colombia. Revista Lasallista de Investigación, 17(2), 209-221. https://doi.org/10.22507/rli.v17n2a15
Mera-Plaza, C. L., Cedeño-Palacios, C. A., Mendoza-Fernández, V. M. y Moreira-Choez, J. S. (2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista Espacios, 43(03), 27-34. https://doi.org/10.48082/espacios-a22v43n03p03
Redjeki, F. y Affandi, A. (2021). Utilization of Digital Marketing for MSME Players as Value Creation for Customers during the COVID-19 Pandemic. International Journal of Science and Society, 3(1), 40-55. https://doi.org/10.54783/ijsoc.v3i1.264
Salas, J. y Ticlla, I. (2022). Educación financiera y Desarrollo de emprendimiento en un Instituto público San Martín 2021. UCV Hacer, 11(4), 69-79. https://doi.org/10.18050/RevUCVHACER.v11n4a7
Soria-Barreto, K., Rueda Galvis, J. F. y Ruiz Escorcia, R. R. (2021). Factores determinantes del emprendimiento en Chile y Colombia. Revista Venezolana de Gerencia, 26(5 Edición Especial), 459-477. https://doi.org/10.52080/rvgluz.26.e5.30
Umida, Y., Zulaykho, M., Gulchehra, D., Feruza, T. y Karim, A. (2020). Influence Of Galangin On Respiration And Oxidative Phosphorylation Of Rat Liver Mitochondria. The American Journal of Agriculture and Biomedical Engineering, 2(06), 16-23. https://doi.org/10.37547/tajabe/Volume02Issue06-02
Usama, K. M. y Yusoff, W. F. (2018). The relationship between entrepreneurs’ financial literacy and business performance among entrepreneurs of bauchi state nigeria. International Journal of Entrepreneurship and Business Innovation, 1(1), 15-26.
Valbuena, S. y Palencia, R. (2021). Efecto de los programas de educación económica y financiera en la educación formal e informal en Colombia. Revista Cedotic, 6(1), 13-31. https://doi.org/10.15648/cedotic.1.2021.2875
Vanegas, J. G., Arango Mesa, M. A., Gómez-Betancur, L. y Cortés-Cardona, D. (2020). Educación financiera en mujeres: Un estudio en el Barrio López de Mesa de Medellín. Revista Facultad de Ciencias Económicas, 28(2), 121-141. https://doi.org/10.18359/rfce.4929
Vélez, I. R., Valdés, A. C., Vanegas, D. R., Ceballos, Y. M. y Serna, M. Y. (2023). Diagnóstico de las condiciones para emprender. Una mirada desde el ecosistema. Ciudades GEIAL.
Villada, F., López-Lezama, J. M. y Muñoz-Galeano, N. (2017). El Papel de la Educación Financiera en la Formación de Profesionales de la Ingeniería. Formación universitaria, 10(2), 13-22. https://doi.org/10.4067/S0718-50062017000200003
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.