Factores que influyen en la satisfacción laboral de colaboradores de un Contact Center en el confinamiento por la pandemia del covid-19 en el teletrabajo: caso Medellín, Colombia

Marta Nancy Mesa Blandón, Verónica Ochoa Cardona, Sara Manuela Álvarez Monsalve, Paula Andrea Rodríguez Correa

Resumen


La pandemia fue un hecho que marco el mundo para el año 2020 en adelante, dando una nueva perspectiva de ver lo cotidiano, para las empresas fue un proceso complicado de adaptación, en este caso para los Contact Center, que contaban con tanto personal, debido a las políticas de salud, se migró a trabajar desde casa generando ajustes en todos los procesos de la empresa para que la cadena de trabajo continuara igual o mejor, aunque los colaboradores trabajaran de manera remota. Teleperformance llevo a cabo acciones clave para brindar herramientas útiles que aportaron y fortalecieron, el teletrabajo, la motivación y satisfacción de cada empleado. Para llegar a esta premisa se identificaron los factores que influyeron en la satisfacción laboral de los colaboradores de un Contact Center en el confinamiento por la pandemia del Covid 19 en el teletrabajo en la ciudad de Medellín, Colombia. Se realizó una encuesta a 110 colaboradores de Contact Center, la metodología es cuantitativa de alcance descriptivo. En el análisis de los resultados que arrojó la encuesta la percepción que tienen los colaboradores a grandes rasgos es positiva, resaltando en el factor satisfacción los logros obtenidos en el trabajo y en el factor presión tecnología las herramientas ofimáticas proporcionadas por la compañía para el teletrabajo, lo que los encuestados consideraron aptas y en el factor intervención se destaca la actitud de los coordinadores ya que durante la pandemia trataron de manera justa a todos los colaboradores, en general los hallazgos fueron favorables para los colaboradores y la compañía.


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