Análisis y propuesta de mejoramiento de la infraestructura de redes informáticas de la Institución Universitaria Escolme

Enevis Rafael Reyes Moreno, Mónica Marcela Ardila Ríos

Resumen


Las nuevas tecnologías implementadas en la actualidad, hacen que surjan nuevos retos dentro del marco del mundo de los sistemas de información y comunicación. El mejoramiento continuo de la infraestructura de redes informáticas de comunicación de las organizaciones se constituye en un necesidad muy importante para su posicionamiento en el mercado y para sostener y mejorar su nivel de competitividad, esto debido a que es bien sabido que lo que en el día de ayer fue lo más novedoso, al día siguiente queda en la historia.

Finalmente y para resumir se debe contemplar la actualización de software y hardware, pues es necesario conocer lo que se tiene actualmente para saber hacia dónde se va en el futuro en aras de continuar con el mejoramiento continuo en los procesos (para este caso, procesos del área de sistemas).

Analizar y proponer el mejoramiento del Sistema de Redes Informáticas de la Institución Universitaria Escolme, enfocado en la infraestructura se plantea como objetivo general.


Texto completo:

PDF

Referencias


Ardila, Mónica (2011). Proyecto de aula sobre almacenamiento masivo de información (propuesta de licitación para la empresa Juan Diego Londoño S.A) para la materia de Énfasis III: Recuperación de Desastres Informáticos. Medellín, Antioquia.

Ardila, Mónica (2011) Proyecto de aula sobre Reestructuración de Institución Universitaria Escolme para la materia de Énfasis I: Administración de Redes. Medellín, Colombia.

Ardila, Mónica (2011). Presentación Power Point SEAGATE BLACKARMOR NAS 440 para la materia de Énfasis III: Recuperación de Desastres Informáticos. Medellín, Antioquia.

Ardila, Mónica (2011). Trabajo escrito sobre el Tema de Cableado Estructurado para el Montaje de Redes de Computadoras para la clase de Énfasis I: Administración de Redes. Medellín, Colombia

Ávila, Alex (2011). Documento Suministrado por el Docente Alex Ávila como material de apoyo para la clase de Énfasis III: Recuperación de Desastres Informáticos. Medellín, Colombia.

Ávila, Alex (2011). Presentación Power Point Sobre el Tema de Arreglos de Disco como material de apoyo para la clase de Énfasis III: Recuperación de Desastres Informáticos. Medellín, Colombia.

Ávila, Alex (2011). Presentación Power Point Sobre el Tema de Dispositivos de Almacenamiento en Red de Énfasis III: Recuperación de Desastres Informáticos. Medellín, Colombia.

Microsoft Corporation (2005) Guía del programa Contrato de Campus. Latinoamérica

Morera, Daniel. (2008). Cableado Estructurado y Fibra Óptica. Grupo Ireli. Venezuela.

Rentería, Deyson. MORALES, José. SANCHEZ, Julián. TORRES, Tatiana. (2009). Proyecto de Reestructuración Red de la Institución Universitaria Escolme, Diplomado Servidores Linux y Redes. Medellín, Colombia.

Rua, Catalina (2010). Proyecto de aula sobre Reestructuración de Institución Universitaria Escolme para la materia de Énfasis I: Administración de Redes. Medellín, Colombia.

Orjuela, Juan Pablo (2010). Red LAN para el Centro Local Amazonas Universidad Nacional Abierta a Distancia. Puerto Ayacucho, Amazonas.

Tanenbaum, Andrew. (2003). Redes de Computadoras. Ediciones Pearson Educación. México


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.