Seguimiento a egresados de la Institución Universitaria Escolme en los años 2013 – 2017

Alexander Galviz Buitrago, Santiago Zapata Aguirre, Maria Victoria Gómez Navarro

Resumen


Las universidades deben saber la importancia de hacer seguimiento a sus egresados, entendiendo este proceso como complemento a sus estándares de calidad en su formación y como pilar en las estrategias de valoración y autoevaluación.

El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar dónde se encuentran el día de hoy los egresados de la Institución Universitaria Escolme de los años 2013 al 2017. Inicialmente se realizó una investigacion literaria sobre el tema para caracterizar al egresado en Colombia y a partir de ésta investigación, se desarrolló la encuesta que estaba planteada para 231 egresados del ciclo Profesional en Mercadeo de Escolme, pero por razones externas se logró aplicar solo a 55.

Por medio de esta investigación, se indentificó información importante de los graduados y su impacto en la sociedad y como se puede guiar a la Institución.

El seguimiento logra tener una doble función: de autoconocimiento de la Institución y así llevar a cabo acciones de mejoramiento de la calidad académica y de apoyo para definir  recursos necesarios y orientados a impulsar proyectos que vinculen a los egresados y mejoren la calidad de la educacion de futuros profesionales. Finalmente se pudo llegar a unas conclusiones con los resultados obtenidos.


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