Percepción de los empleados contratados bajo la modalidad de la outsorcing en la ciudad de Medellín
Resumen
El proceso de tercerización desde su inicio hasta la fecha de hoy ha sido blanco de fuertes críticas, debido a la presencia del abuso laboral por parte de las empresas prestadoras de este servicio, se dice que es una manera de eliminar los derechos laborales.
Se busca conocer la percepción de las personas contratadas por outsourcing en las comunas 5 y 6 de Medellín.
En este trabajo se utilizó una metodología de carácter descriptivo-exploratorio. Para la elaboración de los datos se realizó un cuestionario, que estaba conformado de 20 preguntas.
Se encontró que el trabajo por outsourcing se ha venido expandiendo en estos últimos años a nivel nacional y globalmente, pero se está viendo a la vez que la relación patrón-empleado se ha perdido, así como las garantías y la estabilidad laboral.
El trabajo trató las barreras que generan el outsourcing en las relaciones laborales y las pérdidas de las garantías, y los derechos de los empleados.
Los empleados buscan una estabilidad laboral para tener una mejor calidad de vida pero lamentablemente estas empresas no las ofrecen y esto es posiblemente uno de los factores que genera la alta rotación que hay en estas.
Texto completo:
PDFReferencias
Castañeda, Johanna. (2016). La tercerización laboral en Colombia. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14489/3/Casta%C3%B1edaEspinosaJohannaElizabeth2016.pdf
Cordero, Andrés. (2007) La actividad de tercerización laboral. Recuperado de: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5493/1/E_V2_Cordero.pdf
El outsourcing o tercerización. (2015). Recuperado de: http://www.degerencia.com/tema/outsourcing
Espino, Tomás; Chun-Lai, Pei; Gil, Antonia.(2017) Does outsourcing moderate the effects of asset specifity on performance? An application in Taiwanese hotels. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/310668221_Does_outsourcing_moderate_the_effects_of_asset_specificity_on_performance_An_application_in_Taiwanese_hotels
Góez, Mariana; Posada, José. (2016). La licitud de la tercerización laboral y la intermediación laboral en colombia: análisis de la postura del ministerio del trabajo a partir del ordenamiento jurídico colombiano. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9759/PosadaMolina_JoseJaime_GoezMondragon_Mariana_2016.pdf?sequence=2
Law, Florence. (2017). Breaking the outsourcing path: Backsourcing process and outsourcing lock- in. Recuperado de file:///C:/Windows/System32/config/systemprofile/Documents/ANTEPROYECTO/Breaking%20the%20outsourcing%20path%20Backsourcing.pdf.
Legis (2016, Junio). Tercerice Bien y por los Motivos Correctos
Lieberherr, Eva; Leiren, Merethe Dotterud. (2017) . Privatization, outsourcing and public service objetives an explorative analysis of two network industries. Recuperado de: https://trid.trb.org/view/1491023
Normas APA. (2017). Recuperado de http://normasapa.net/2017-edicion-6/
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.