Trabajo Inteligente Productivo e Inteligencia Emocional en el Ámbito Educativo: Una Propuesta Neuropedagógica para la Transformación Integral del Docente y del Estudiante
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Bueno, D. (2016). Cerebroflexia: El arte de construir el cerebro. Plataforma Editorial.
Damasio, A. R. (2005). En busca de Spinoza: Neurobiología de la emoción y los sentimientos. Editorial Crítica.
Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2016). Ability emotional intelligence, depression, and well-being. Emotion review, 8(4), 311-315. https://doi.org/10.1177/1754073916650494
Gardner, H. (1983). Frames of mind: The theory of multiple intelligences. Basic Books.
Goleman, D. (1995). Emotional intelligence: Why it can matter more than IQ for character, health and lifelong achievement. Bantam Books.
Immordino-Yang, M. H. (2016). Emotions, learning, and the brain: Exploring the educational implications of affective neuroscience. W. W. Norton & Company.
Immordino-Yang, M. H. y Damasio, A. (2007). We feel, therefore we learn: The relevance of affective and social neuroscience to education. Mind, Brain, and Education, 1(1), 3–10. https://doi.org/10.1111/j.1751-228X.2007.00004.x
Kouzes, J. M. y Posner, B. Z. (2017). The leadership challenge: How to Make Extraordinary Things Happen in Organizations. 6a ed. John Wiley & Sons.
Leal Afanador, J. A. (2023). TIP: Trabajo Inteligente Productivo. Sello Editorial UNAD.
Mayer, J. D. y Salovey, P. (1997). What is emotional intelligence? En P. Salovey y D. J. Sluyter (Eds.), Emotional development and emotional intelligence: Educational implications (pp. 3-34). Basic Books.
Mayer, J. D., Caruso, D. R. y Salovey, P. (2016). The ability model of emotional intelligence: Principles and updates. Emotion review, 8(4), 290-300. https://doi.org/10.1177/1754073916639667
Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2023). Informe de Gestión 2023. MEN. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385377_recurso_27.pdf
Mestre, J. M. y Guil, R. (2012). La regulación de las emociones: Una vía a la adaptación personal y social. Ediciones Pirámide.
Organisation for Economic Co-operation and Development OECD. (2022). Education at a glance 2022: OECD indicators. OECD Publishing. https://doi.org/10.1787/3197152b-en
Salovey, P. y Mayer, J. D. (1990). Emotional intelligence. Imagination, Cognition and Personality, 9(3), 185–211. https://doi.org/10.2190/DUGG-P24E-52WK-6CDG
Sharma, R. (2005). El monje que vendió su Ferrari. Editorial Debolsillo.
Sharma, R. (2011). El líder que no tenía cargo: Una fábula moderna sobre el liderazgo en la empresa y en la vida (Trad. S. Tapia Sánchez). Grijalbo.
Sharma, R. (2021). Manifiesto para los héroes de cada día: Activa tu positivismo, maximiza tu productividad, sirve al mundo. Grijalbo.
Tokuhama-Espinosa, T. (2010). The new science of teaching and learning: Using the best of mind, brain, and education science in the classroom. Teachers College Press.
Zins, J. E., Weissberg, R. P., Wang, M. C. y Walberg, H. J. (Eds.). (2004). Building academic success on social and emotional learning: What does the research say? Teachers College Press.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.