Análisis de la seguridad en la Transferencia de Datos utilizando redes inalámbricas Escolme

Enevis Rafael Reyes Moreno, Carlos Alberto Moncada Moncada

Resumen


Las redes inalámbricas se encuentran en un desarrollo de escala frente a las redes cableadas, son de gran aprovechamiento por las compañías e instituciones varias para lograr conectividad y optimización de procesos por medio de los avances tecnológicos.

Comprende insfraestructuras tecnológicas que permiten la conectividad y compartir recursos para lograr la operación del negocio, la integración de diferentes tecnologías  (Software  - hardware - Plataforma e Infraestructura) que generan la sinergia de la red para el cumplimiento de los objetivos. En esta aportunidad se realiza un análisis de seguridad en la transferencia de datos para lograr identificar variables que aporten al fortalecimiento de la seguridad en la institución.


Texto completo:

PDF

Referencias


Agullo, Diego. (2012). Informe sobre seguridad de transferencia de datos.

Anías Calderón, S. P. (2006). Empleo del Mapa de Operaciones de Telecomunicaciones mejorado para la gestión de la red Cujae. En A. Calderón. La Habana.

ETB. (2013). ETB. Obtenido de http://negocios.etb.com.co

Crespo, Jorge. (2006). Redes y simuladores. Congreso Internacional de Telemática y. Instituto Superior Politécnico José Echeverría.

Mifsud, Elvira. (2012). Introducción a la seguridad informática - Amenazas. Obtenido de http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/10

Ralchenko, Y. K. (2010). National Institute of Standards and Technology, Gaithersburg, MD. NIST atomic spectra database (version 4.0).

RIOS., J. (2007). Programa Internacional de Seguridad Auditor ISO27001. Corporación Universitaria de Asturias .

Rodriguez, G. (2014). Centros de Procesamientos de Datos en la Nube.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.