Perfil de proveedores para la empresa Todo Reciclable

Juan Humberto Roldán Chaverra, Juliana Forero Ramírez, Roger Yohany Berrío Builes, María Eugenia Mesa Ruiz, Luz Mirelia Bedoya Pérez

Resumen


Los investigadores realizan un recorrido histórico sobre la empresa “TODO RECICLABLE”. Ubicada en la zona industrial del barrio Santa Fe de la ciudad de Medellín;   actualmente cuenta con diez (10) personas habitantes de la calle que reciclan principalmente  plástico y son   apoyados  por la Alcaldía de Medellín. Se consolida empresa con el plástico y se ha fortalecido con elementos corporativos empresariales. Para la investigación se establece como referente centros educativos, droguerías, mini mercados y colchonerías, para verificar el fin comercial y  diseñar  una estrategia comercial viable para  la cooperativa: “Todo Reciclable”.

El objetivo es caracterizar  los potenciales proveedores de “Todo Reciclable” entre las empresas que en sus procesos de producción  obtienen plástico como producto de reciclaje. La recolección de la información se obtiene por medio de una encuesta enmarcada en un enfoque Totalizante y Exploratoria. Se hace el análisis  y teniendo en la cuenta los resultados estadísticos y  opiniones abiertas de espontáneos colaboradores, se establece que  para  tener un  horizonte claro en la parte comercial, la empresa requiere  diseño de  estrategias de compra y fidelización de proveedores. Es por ello que la investigación realiza un estudio de  mercado para detectar el perfil del  cliente potencial que puede tener la empresa, para  que  garantice  producción en el tiempo y estabilidad de la misma.


Texto completo:

PDF

Referencias


Camacho R., Diego Fernando. (2010). Proyecto Todo Reciclable. Medellín. P.1-32

Cristancho Valero, B., & Rojas Forero, A. M. (2013). El desarrollo eficiente de las habilidades gerenciales como herramienta de gestión.

Frers, Cristian. (2013). El reciclado de Plástico. Recuperado de: http://www.ecojoven.com/ cuatro/12/ plastico.html.

García, Rafael. (2013). Administrador. Un nuevo y avanzado perfil profesional necesario, acorde al mundo globalizado de hoy. México: Edición Palibrio.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.