Historia y Análisis del Mercado del helado en Colombia

Jorge Ignacio Pérez Upegui, César Darío Celada, Juan Camilo Morales, Sandra Marcela Valencia

Resumen


El siguiente artículo muestra una historia y, además, un análisis del mercado del helado en Colombia. Es un trabajo realizado por estudiantes de Mercadeo que busca posicionar la marca Colombina Helados en el municipio de Envigado. Colombina, la más grande empresa de confitería del país, decide también incursionar en el campo de los helados y compra Helados Robin Hood. Ya en 1995 había adquirido el cuarenta y cinco por ciento (45%) de la Industria Nacional de Alimentos Lácteos, cuya marca era Helados Lis. 

Partiendo de los históricos de la compañía y de la situación por la que atraviesa actualmente, se desarrolla una investigación de mercados acerca del posicionamiento de la marca Helados Colombina S.A. en el municipio de Envigado, teniendo como punto de referencia la recolección de información necesaria para posicionar la marca en dicho municipio y de esta manera generar estrategias que se deben implementar para cautivar nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos.


Texto completo:

PDF

Referencias


Helados, el mercado del billón de pesos. (7 de julio de 2013). Portafolio.

Spengler, María & Egidi, Luisina. (2007). Evaluación de materiales curriculares de soporte informático para el aprendizaje de la matemática básica universitaria. Recuperado de https://www.fcecon.unr.edu.ar/web nueva/sites/default/files/u16/Decimocuartas/spengler%20y%20egidi,%20evaluacion%20de%20materiales%20curriculares.PDF


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.