Factores Críticos de Éxito de un Sistema de Información Académica: caso de estudio

Jonathan Bermúdez Hernández

Resumen


Este artículo muestra los resultados obtenidos de un ejercicio de corte cualitativo que evaluó desde una perspectiva funcional, un Sistema de Información Académica (SIA) de una Institución de Educación Superior (IES) de la ciudad de Medellín, con base en la multimetodología propuesta por Jhon Mingers. A partir de las dimensiones que componen el Modelo de Éxito de Sistemas de Información de acuerdo con DeLone y McLean se evaluó la calidad de la información relacionada con la descripción de los cursos y las actividades académicas que son ofertadas los estudiantes de la IES. De esta manera se identificaron los Factores Críticos de Éxito del sistema evaluado. De acuerdo con los resultados, se propone una discusión en relación con el éxito del sistema de información y finalmente se plantean algunas estrategias que se pueden implementar con el objetivo de solucionar el problema planteado.


Texto completo:

PDF

Referencias


Deloan y McLean (2008). “Measuring Information Systems Success: Models, Dimensions, Measures, and Interrelationships,” with Stacie Petter and Deloan y McLean, European Journal of Information Systems, Volume 17, July 2008, pp. 236-263

Mingers, J. (2006). Realising systems thinking: Knowledge and action in management science. New York, Springer.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.