Estudio de viabilidad para montar un punto de venta de cerámica del Carmen de Viboral en la ciudad de Medellín

Luz Mirelia Bedoya Pérez, Henry Eliécer Ríos Florez, Jose Iván Castrillón Alzate

Resumen


El conocimiento  y gusto por la cerámica decorada por artesanos del Carmen de Viboral, municipio de Antioquia, es un contexto  relevante  para la viabilidad de ubicar un punto de venta en la ciudad de Medellín, con un estudio  que se enfoca en los talleres,  medianas y pequeñas empresas que, a pesar de la crisis que enfrentaron a finales de los noventa, resurgieron y que en Medellín específicamente, no hay un sitio donde se encuentre el producto de cerámica del Carmen de Viboral exclusivamente.

 Determinar el valor que se le da a la cerámica en comercialización  y su punto final de ubicación en la decoración y construcción artesanalmente empleada, es el foco de    motivación  a la idea del punto de venta en Medellín, ya que el gusto  por la cerámica hace  que las personas se trasladen a comprarlas  al Carmen de Viboral, por lo tanto se hace viable e importante por el nivel económico analizado. El objetivo es “determinar  la viabilidad en aspectos legales, ubicación y recursos económicos, para montar un punto de venta de cerámica artesanal del Carmen de Viboral en la ciudad de Medellín”, generando  una oportunidad de negocio que cumpla con las expectativas y exigencias del consumidor. 


Texto completo:

PDF

Referencias


Gómez, Jaime (2003). La Felicidad de Administrar el Tiempo. Edición 3. CACE. Medellín 2003

Gutiérrez, Luis. (2009). El Carmen de Viboral, un pueblo narrado en Cerámica. Recuperado de: http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=111456

Sánez, Eduardo.(1991). “Perfiles de empresas y empresarios en Colombia”, Parte I, Universidad de los Andes, 1991


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.