Calidad en el servicio por plataformas de marketing digital productos textiles

Biviana María Morales Castaño, Carolina Parra Benítez, Jenny Astrid Rodríguez Ochoa, Jonathan Bermúdez Hernández

Resumen


El presente trabajo describe algunos de los factores más influyentes en la percepción de calidad del servicio prestado en tiendas virtuales del sector textil, así como algunos de los aspectos más relevantes que pueden potenciar una marca y generar valor competitvo en el mercado. Se empleó una metodología de tipo mixta y se aplicó una encuesta basada en el modelo Servqual compuesta por 13 preguntas relacionadas con el uso de servicios ofrecidos por tiendas virtuales y 15 afirmaciones con sus respectivas categorías que van desde “muy de acuerdo” hasta “muy en desacuerdo”. Como resultados, se identificaron diversos factores responsables de la satisfacción de los clientes en relación con el servicio prestado y que se agrupan en dos grandes categorías: la calidad en el producto y en el servicio post venta, y la efectividad de una adecuada estrategia de marketing digital. Se espera que esta investigación contribuya a la generación de alternativas novedosas para crear competitividad en la industria textil y que, además, amplíe el conocimiento de esta materia en la literatura existente.


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