Desarrollo de un sistema de información para la elección de destinos turísticos en la provincia de Gualivá, Cundinamarca

Sandra Milena Moreno Duarte, Jhonattan Alejandro Pulido Arenas, Gina Maribel Valenzuela Sabogal

Resumen


Actualmente la Provincia de Gualivá Cundinamarca, no cuenta con un programa que realice un sistema de información, el cual lleve el seguimiento a la actividad de los lugares turísticos ofertados, este sistema permite que los proveedores ofrezcan sus amplios servicios en cada ciudad. Por esta razón, el proyecto a desarrollar es un sistema de información con filtros colaborativos, que permita a los proveedores, crear sus propias cuentas, donde brinden sus diferentes servicios y planes a los turistas. Los turistas crean su respectiva cuenta, donde filtran sus respectivas categorías de servicios o planes y el sistema genera ciertas recomendaciones de acuerdo con lo anteriormente estipulado. Para el desarrollo del proyecto se utiliza la metodología de investigación de tipo mixta, ya que se combinan elementos cuantitativos, que para el proyecto en específico cubre la cobertura actual turística de la región, y elementos cualitativos que se destacan en la calidad de servicio ofertado. En cuanto al desarrollo de software se utiliza elementos de la metodología ágil SCRUM y se implementa los valores de trabajos de acuerdo con la metodología XP. Los resultados del proyecto reúnen el refinamiento de los requerimientos, el diseño del sistema de información y la construcción de la base de datos. El UML es una técnica de modelado de objetos y supone una abstracción de un sistema para llegar a construirlo en términos concretos. Los sistemas de recomendación son utilizados para tomar decisiones de manera automática, esto sirve para poder recomendar sitios turísticos a los turistas que quieran utilizar el servicio. Se espera que esta solución tecnológica apoye la industria del turismo en la provincia del Gualivá, impulsando la oferta de proveedores y estableciendo una guía efectiva al turista de la región.


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