Percepción de los estudiantes de la Institución Universitaria Escolme sobre la implementación del marketing sensorial en las PYMES ubicadas en la ciudad de Medellín

Nelson Ferney Pamplona Restrepo, Bibiana Maria Valencia Villegas

Resumen


El marketing sensorial es un concepto estratégico de negocio dentro del mercado comercial a nivel mundial, donde se usa las sensaciones percibidas por medio de los sentidos, generando múltiples experiencias al cliente, siendo estas más importantes que una simple venta. Esta investigación está basada en la percepción de los estudiantes de la Institución Universitaria Escolme sobre la implementación del marketing sensorial en las PYMES ubicadas en la ciudad de Medellín; partiendo de la transformación que el marketing ha tenido en el sector de la PYMES, y de su tendencia de pasar de lo tradicional a un mercado más sensible y más innovador, que genera comodidad al usuario y facilidad al instante, donde se establece una interacción con la marca o producto/servicio. A partir de un análisis investigativo con enfoque cuantitativo se pretende dar respuestas acordes al planteamiento y la necesidad de estudio. Se toma como población objeto a los estudiantes porque hacen parte de la nueva generación consumidora de sensaciones y experiencias diferentes a la tradicionalista. Adicionalmente se identifica que un buen aroma siempre es una excelente opción como estrategia de marketing y la estimulación de los sentidos en cada anuncio es vital para las PYMES.


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