Factores que inciden en la percepción de la calidad del servicio tipo taxi en la ciudad de Medellín Colombia

Ana Paulina Holguín Jiménez, José Andrés Gutiérrez Mejía, Jonathan Bermúdez-Hernández

Resumen


Este trabajo es realizado con el fin de identificar los factores que inciden en la percepción de la calidad del transporte público tipo taxi en la ciudad de Medellín, es una investigación basada en el estudio de fuentes literarias, donde se ha analizado este mismo tema en países de Centro América, Norte América y Sur América, en el cual se investiga el flagelo de la mala percepción del servicio tipo taxi, seguridad e innovación en tecnología. Adicional se realiza la aplicación de 160 en cuentas a usuarios del servicio tipo taxi, en la que se utilizan las cinco dimensiones del modelo SERVQUAL, que permitirán identificar la percepción del servicio prestado, la fiabilidad, la seguridad, capacidad de respuesta y los factores que inciden en la calidad del servicio de transporte tipo taxi en la ciudad de Medellín. El objetivo de esta investigación es determinar por medio del diseño cuantitativo cuales son los factores que inciden en la percepción de calidad del servicio tipo taxi por parte de los usuarios, caracterizarlos y generar unas recomendaciones finales ya que hay factores que no son muy relevantes para los prestadores del servicio y en cambio para el usuario tiene un grado de importancia tal que puede hacer que estos migren al uso de las aplicaciones, economía colaborativa. 


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