Estrategias para la Implementación de los Códigos Bidimensionales Quick Response (QR) en las Bibliotecas Universitarias
Resumen
Texto completo:
PDFReferencias
Arévalo, D., & Padilla, C. (2016). Medición de la confiabilidad del aprendizaje del programa RStudio Mediante Alfa de Cronbach. Revista Politécnica, 37(2), 68. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/317386341_Medicion_de_la_Confiabilidad_del_Aprendizaje_del_Programa_RStudio_Mediante_Alfa_de_Cronbach
Arroyo-Vázquez, N. (2015). Tecnología móvil y bibliotecas en 2014: ampliando el concepto de movilidad. Anuario ThinkEPI, 1, 23–36. https://doi.org/10.3145/info.2015.03
Arteaga, F. (2016). QR académico: una propuesta didáctica emergente con apropiación de la cultura juvenil. Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 13(2), 40–55. Recuperado de: https://www.redalyc.org/jatsRepo/823/82349540003/index.html
Bal, E., & Bicen, H. (2016). Computer hardware course application through augmented reality and QR code integration: achievement levels and views of students. Procedia Computer Science, 102, 267-272. https://doi.org/10.1016/j.procs.2016.09.400
Bellary, R. N. (2018). Quick Response (QR) Codes Connecting Library Patrons to Information Resources Anytime Anywhere. Indian Journal of Information Sources and Services, 8(2), 16–18. Recuperado de: http://www.trp.org.in/wp-content/uploads/2018/09/IJISS-Vol.8-No.2-July-September-2018-PP.-16-18.pdf
Bhardwaj, N., Kumar, R., Verma, R., Jindal, A., & Bhondekar, A. P. (2016, April). Decoding algorithm for color QR code: A mobile scanner application. In 2016 international conference on recent trends in information technology (ICRTIT) (pp. 1-6). IEEE.
Bhoi, N. K. (2017). Use of Information Communication Technology (ICT) and Library Operation: An Overview. Recuperado de: http://eprints.rclis.org/32231/
Blummer, B., Kenton, J., Leber, E., & Johnston, L. (2019). Optimizing Library Services- Academic Libraries’ Mobile Initiatives. Against the Grain, 29(3), 59-61. https://doi.org/10.7771/2380-176x.7804
Can, L. (2015). Análisis y estudio del código QR y su aplicación en centros de información. (Trabajo de grado, Universidad de Salamanca). Recuperado de: https://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/129651/1/TFG_InfyDoc_LiuCan_SI_95_2014-2015.pdf
Cueva-Estrada, J., Sumba-Nacipucha, N., & López-Chila, R. (2018). El uso de los códigos QR: una herramienta alternativa en la tecnología educacional. Revista Publicando, 5(14), 83–106. Recuperado de://www.rmlconsultores.com/revista/index.php/crv/article/download/982/pdf_792
De La Torre-Martínez, Y., Ramos-Salinas, N. M., & González-Sosa, E. (2016). La gestión del conocimiento herramienta decisiva en la gestión de los recursos intangibles en una Industria Aeroespacial. Revista CEA, 2(3), 31-48. https://doi.org/10.22430/24223182.264
Diez-Echavarría, L., Valencia-Arias, A., & Bermúdez, J. (2017). Agent-based Model for the Analysis of Technological Acceptance of Mobile Learning. IEEE Latin America Transactions, 15(6), 1121-1127. Recuperado de: http://ieeexplore.ieee.org/abstract/document/7932700/?reload=true
Duque-Jaramillo, J. C., & Villa-Enciso, E. M. (2016). Big Data: desarrollo, avance y aplicación en las Organizaciones de la era de la Información. Revista CEA, 2(4), 27-45. https://doi.org/10.22430/24223182.169
Durak, G., Ozkeskin, E., & Ataizi, M. (2016). QR codes in education and communication. Turkish Online Journal of Distance Education, 17(2), 42-58. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/300081637_QR_codes_in_education_and_communication
Gaviria, J. (2014). Nuevas tecnologías, nuevas formas de negocios: Smartphones y códigos QR en Chile. (Trabajo de grado, Universidad del Rosario y Universidad del Desarrollo). Recuperado de: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/3776/GaviriaGarcia-Juliana-2012.pdf?sequence=8&isAllowed=y
Giraldo-Jaramillo, L. F., & Montoya-Quintero, D. M. (2015). Aplicación de la metodología Commonkads en la Gestión del Conocimiento. Revista CEA, 1(2), 99-108. https://doi.org/10.22430/24223182.133
Graván, P., & Martín, Á. (2014). Las redes sociales como herramientas para la adquisición de competencias en la universidad: los códigos QR a través de Facebook. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 11(2), 27–42. https://doi.org/10.7238/rusc.v11i2.2050
Gutiérrez, F. G. (2015). Etiquetado móvil y código QR en bibliotecas: pistas para una alfabetización informacional móvil. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/281463725_Etiquetado_movil_y_codigo_QR_en_bibliotecas_pistas_para_una_alfabetizacion_informacional_movil
Hovik, S., & Hanssen, G. S. (2015). The impact of network management and complexity on multi-level coordination. Public Administration, 93(2), 506–523. https://doi.org/10.1111/padm.12135
Huallanca-Carbajal, J. J. (2014). Percepción de la utilidad del código QR para el acceso y disponibilidad de información en el aprendizaje del curso de las herramientas audiovisuales en la carrera de computación e informática en el Instituto de Educación Superior Público San Francisco de Asis.(Tesis de maestría, Universidad Autónoma de Ica). Recuperado de: http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/bitstream/autonomadeica/138/1/JOSE HUALLANCA CARBAJAL-PERCEPCION DE LA UTILIDAD DEL CODIGO QR.pdf
Imer-Adín, C. A. (2016). La tecnología del código QR para la información eficiente en el aprendizaje de emprendimiento y trabajos de investigación. Investigación y Desarrollo, 1(2), 1–12. Recuperado de: http://www.uajms.edu.bo/revistas/wp-content/uploads/2017/10/id-art1.pdf
Kharat, S. A., Panage, B. M., & Nagarkar, S. (2017). Use of QR code and Layar app for academic library services. Library Hi Tech News, 34(3), 21-28. https://doi.org/10.1108/LHTN-12-2016-0060
Londoño-Patiño, J. A., & Acevedo-Álvarez, C. A. (2018). El aprendizaje organizacional (AO) y el desempeño empresarial bajo el enfoque de las capacidades dinámicas de aprendizaje. Revista CEA, 4(7), 103-118. https://doi.org/10.22430/24223182.762
Malhotra, N. K. (2004). Investigación de mercados. Un informe aplicado. Recuperado de: https://www.academia.edu/15023888/Investigacion_de_Mercados_-_Naresh_Malhotra
Manso Rodríguez, R. A., & Machado Rivero, M. O. (2016). Information skills training through mobile devices: practical applications of QR codes in Academic libraries. The Electronic Library, 34(1), 116-131. Recuperado de: https://doi.org/10.1108/EL-04-2014-0061
Meneses, M. D., Martín, J., & Álvarez, E. (2014). Audiovisualización del papel. Usos del código QR para innovar en la industria periodística impresa. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 24(1), 67-80. https://doi.org/10.15446/innovar.v24n1spe.47547
Mohamed, S. (2014). Initiating mobile phone technology using QR Codes to access library services at the University of Cape Town. Information Development, 30(2), 148-158. https://doi.org/10.1177/0266666913481787
Moreno-Agudelo, J. A., & Valencia-Arias, J. A. (2017). Factores implicados en la adopción de software libre en las Pyme de Medellín. Revista CEA, 3(6), 55-75. https://doi.org/10.22430/24223182.673
Naik, P. G., Kamath, R. S., Jamsandekar, M. S., Mahajan, M. K., & Patil, M. M. (2015). Enhancing the usability of library system at CSIBER using QR code. IOSR Journal of Computer Engineering, 17(3), 33-41. DOI: 10.9790/0661-17313341
Nor, R. M., bin Muhd Ridzuan, A. M., & Razi, M. J. M. (2014). The design and implementation of a qr-code enabled mobile online judging application. In The 5th International Conference on Information and Communication Technology for The Muslim World (ICT4M) (pp. 1-5). IEEE.
Parabhoi, L., Bhattacharjya, N., & Dhar, R. (2017). Use of QR Code in Library. Recuperado de: https://www.academia.edu/33800175/Use_of_QR_Code_in_Library
Ramonda, C. A., & Zarazaga, B. (2014). Códigos QR y su aplicación en entornos colaborativos para bibliotecas. In XLIII Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (43JAIIO)-I Simposio Argentino de Tecnología y Sociedad (STS) (Buenos Aires, 2014).
Rodríguez-Lora, V., Henao-Cálad, M., & Valencia Arias, A. (2016). Taxonomías de técnicas y herramientas para la Ingeniería del Conocimiento: guía para el desarrollo de proyectos de conocimiento. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 24(2), 351-360.
Román-Graván, P., & Martín-Gutiérrez, Á. (2014). Les xarxes socials com a eines per a l'adquisició de competències a la universitat: els codis QR per mitjà de Facebook. International Journal of Educational Technology in Higher Education (ETHE), 11(2), 27-42. Recuperado de: http://rusc.uoc.edu/rusc/ca/index.php/rusc/article/view/v11n2-roman-martin.html
Shettar, I. M. (2016). Quick Response (QR) Codes in Libraries: Case study on the use of QR codes in the Central Library, NITK. In Proc. TIFR-BOSLA National Conference on Future Librarianship-2016 (pp. 129-134).
Valencia-Arias, A., González, G. & Castañeda, M. (2016). Structural equation model for studying the mobile-learning acceptance. IEEE Latin America Transactions, 14(4), 1988-1992. Link: http://ieeexplore.ieee.org/document/7483544/
Vargas, J. M., & González, V. (2016). Uso del código QR para el seguimiento de la información del eslabón de producción de palma africana en el departamento del Casanare municipio de Villanueva mediante una prueba piloto en la finca Malybu. (Trabajo de grado, Universidad de la Salle). Recuperado de: http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/21180/12111036_2016.pdf?sequence=1
Velázquez-Juárez, J. A., Valencia-Pérez, L. R., & Peña-Aguilar, J. M. (2016). El papel del modelo de la triple hélice como sistema de innovación para aumentar la rentabilidad en una Pyme comercializadora. Revista CEA, 2(3), 101-112. https://doi.org/10.22430/24223182.268
Villafuerte-Godínez, R. Ángel, & Leiva, J. C. (2015). Cómo surge y se vincula el conocimiento relacionado con el desempeño en las Pymes: un análisis cualitativo. Revista CEA, 1(2), 37-48. https://doi.org/10.22430/24223182.123
Zaragozí, B., Noguera, L., & Rabasa, A. (2014). Demanda turística, códigos QR y Minería de Datos. Una valoración de los QR como método de recolección de datos. En XVI Congreso de Tecnologías de la Información Geográfica. Congreso llevado a cabo en Universidad Alicante. Alicante, España.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.