Estrategias para la Implementación de los Códigos Bidimensionales Quick Response (QR) en las Bibliotecas Universitarias

Edisson Quintero, Natalia Andrea Arias, Jehinys Patricia Patiño Giraldo, Jonathan Bermúdez-Hernández

Resumen


El estudio busca establecer la importancia que tiene el uso de los Códigos Bidimensionales Quick Response (QR), en ámbitos académicos, específicamente en las bibliotecas universitarias; por eso el objetivo del trabajo se centra en proponer una estrategias que permita implementar los códigos QR en las bibliotecas universitarias, de acuerdo a una serie de encuestas que se realizaron en estudiantes de dos instituciones educativas, Escolme y el Politécnico Gran Colombiano, basados en el Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM), a través de 3 constructos, de los cuatro que componen dicho modelo; los constructos son Utilidad Percibida (UP), Facilidad de Uso Percibida (FUP) y por último la Actitud Hacia el Uso (A); de la aplicación de estas encuestas se puedo apreciar que si existe una necesidad de la aplicación de este tipo de componentes dentro de las bibliotecas de su universidad, y esto fue evidente al momento de hacer el correspondiente validación de unas hipótesis que dieron como resultado la relación entre los 3 constructos descritos anteriormente, y posteriormente dieron como resultado una conclusión generalizada, que el uso de los códigos QR en las universidades son la herramienta adecuada para hacer una búsqueda de fuentes de manera eficaz y de calidad.

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