El branding de sensaciones: ¿Cómo starbucks de la ciudad de Medellín genera conexión de marca con sus clientes a través de los sentidos? (olfato, tacto, gusto)

Alejandro Alzate Ocampo, Daniela Rondón Rendón, Carolina Ortega Bedoya, Juan Camilo Echavarria Alvarez, Andrés Felipe Álvarez Chica, Maria Victoria Gómez Navarro

Resumen


Esta propuesta de investigación se centró en la importancia que tiene el branding emocional para generar conexión con los clientes y como a través de los sentidos una marca logra crear vínculos de fidelización, logrando tener una diferenciación en su segmento de mercado.

El objetivo fue identificar cómo el establecimiento Starbucks Medellín por medio del branding de emociones y sus diferentes estrategias genera conexión con los clientes. La metodología utilizada fue la aplicación de una encuesta presencial la cual constaba de 11 preguntas abiertas y cerradas que nos permitieron dar soporte a las diferentes hipótesis presentadas en el proyecto y como soporte teórico, un rastreo bibliografico relacionado con el tema de studio, para dar sustento a la investigación, algunos de los resultados esperados se cumplieron ya que se pudo identificar  los diferentes motivos por los cuales los clientes visitan el establecimiento y con qué frecuencia, se logró conocer la perspectiva de los clientes sobre la marca y si conocían o no las diferentes estrategias y  técnicas  ofrecidas por Starbucks. Una de las conclusiones más importantes, que arrojó la investigacioin es la importancia que hoy en dia se le da a los sentidos en el diseño de estrategias para generar conexión, fidelización y diferenciación con sus clientes. El buen uso del branding de emociones crea fuertes lazos con el consumidor siendo tanto así que se sienten identificados con la marca y se sienten importantes para ella.


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