La percepción de los estudiantes frente a la marca de la Institución Universitaria Escolme

Maribel Vargas Mena, Ana Maria Zapata Sierra, Davinson Mosquera González

Resumen


Las universidades en la actualidad se centran en ser más atractivas para los estudiantes, obteniendo así un crecimiento frente al mercado competitivo al que se enfrentan, generando un relacionamiento con los estudiantes quienes son los encargados de divulgar las buenas experiencias que se viven dentro de la misma,  por lo que es de gran importancia que su marca genere una recordación y fidelización en los estudiantes , es así como se analiza la perspectiva que tienen los estudiantes de la Institución Universitaria Escolme frente a la marca que reprensenta dicha universidad,  identificando sus conocimientos y determinando un método de comunicación efectivo entre ambos,  utilizando una metodología  descriptiva con una muestra de 120 estudiantes, lo que  arroja una postura por parte de la Institución Universitaria Escolme aceptable dentro de los conceptos en que los estudiantes  perciben la marca. Sin duda como resultado de la investigación se debe determinar una manera de comunicación más asertiva  ya que el proceso de sugerencias, éxitos y fracasos de la universidad no son constantes y asertivos para los estudiantes, y esto afecta la relación de los estudiantes con la Institución, por lo que es un compromiso de la Institucion Universitaria Escolme para que su marca cumpla con los requisitos de comunicación  dentro del mercado competitivo al que se enfrenta.


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Referencias


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