Factores asociados al consumo de café en jóvenes entre 20 y 30 años en la ciudad de Medellín

Sebastián Calderón Naranjo, Norman David Cifuentes González, Leidy Johana Vargas López, Jonathan Bermúdez-Hernández

Resumen


El consumo de café ha estado tomando formas nuevas, la idea del texto es encontrar los pilares fundamentales que giran en torno al consumo del grano, por esta razón se realizará una investigación para identificar el comportamiento de los consumidores de café entre 20 y 30 años de la ciudad de Medellín, identificando los factores asociados al consumo de café basados en la teoría del comportamiento planificado. Como metodología se realizaron encuestas a jóvenes entre 20 y 30 años universitarios y empleados, en Medellín a través de un cuestionario máximo con 26 preguntas en las que se encuentran de tipo: abiertas, cerradas, dicotómicas, elección múltiple, escala de valoración y escala Likert; se tomó un tamaño de muestra de 280 encuestas,  y se realizaron tres pasos principales, el primero documental y recolectar la información, el segundo fué verificación del modelo y por medio de los análisis se llegó al tercer punto que fue la elaboración de las Estrategias. A partir de lo anterior se puede concluir que factores como la experiencia, el sitio, los productos , y la posibilidad de relacionamiento con amigos, familiares y conocidos , la tradición y la referencia de producto insignia colombiano influyen en su consumo.


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