Estudio de viabilidad para la creación de un Fondo Editorial en una Institución de Educación Superior (IES) Caso práctico: Fondo Editorial escolme
Resumen
Las Instituciones de Educación Superior (IES), a través de sus procesos
misionales como son la Docencia, la Investigación y la Extensión, son las llamadas a generar estrategias de construcción y divulgación del conocimiento. Al hacer público su pensamiento e investigación a través del Fondo Editorial, la Institución legitima lo que a su juicio aporta a la sociedad, concediéndole a los productos culturales el derecho de existir y
los recomienda como creaciones meritorias y pertinentes en el contexto.
Palabras claves: Editorial universitaria, industria cultural, PEI, divulgación del conocimiento, fondo editorial.
Abstract: Higher Education Institutions (HEI), through their missionary processes such as Teaching, Research and Extension courses, are the ones called to create strategies for creating and disseminating knowledge. When making public their thinking and research through the List of titles, the institution legitimates what in its view contributes to society, giving to
cultural products the right to exist and recommending them as worthy and relevant creations in the national context.
Keywords: university press, cultural industry, Institutional educational project
Texto completo:
PDFReferencias
Memorias interactivas, séptimo congreso Internacional de Publicaciones Universitarias
de Iberoamérica: conocimiento y sociedad, agosto de 2009 – ASEUC Y LA CÁMARA
COLOMBIANA DEL LIBRO.
Documento Maestro. Condiciones básicas de Calidad para los programas de Escolme
(Planeación)
PEI ESCOLME, pág. 50
Claudio Rama, Las Editoriales Universitarias en América Latina, pág. 11- Coedición:
Richard Uribe, Leandro de Sagastizábal – Estudio realizado para: Centro Regional Para
el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. CERLALC. Instituto Internacional
para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, IESALC. 2006
La Larga Estela (The Long Tail) en el sistema del libro -Poder distributivo para vender
mayores cantidades de títulos de baja demanda a través de la nueva tecnología-. Robert
Max Steenkist, Subdirección de Libro y Desarrollo, CERLALC.
Fuente:http://www.cerlalc.org/secciones/acercadelcerlalc/quienesomos/lineasdetrabajo.
HTML. Noviembre 26 de 2009
CERLALC. Glosario de Términos, Pág. 1-14
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL LIBRO. Centro Regional para el Fomento
del Libro en América Latina y el Caribe. CERLALC. Ministerio de Cultura de España.
Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Federación de Gremios de
Editores de España, FGEE. Grupo Iberoamericano de Editores, GIE
Memorias Segundo Congreso Iberoamericano de Libreros, CERLAC- Bogotá,
Colombia -2009.
Sergio I. Melnick- Articulo: El consumidor del siglo XXI. Febrero de 2005.
UNESCO:http://portal.unesco.org/es/ev.php-
URL_ID=29011NURL_DO=DO_TOPICNURL_SECTION=201.html- Noviembre 2
de 2009
DANE: encuesta de consumo cultural 2008- informe de resultados, marzo de 2009-
http://carlosmsotomayor.blogspot.com/2007/03/entrevista-jos-carlos-balln-fondo.html -
entrevista a un experto
http://www.technologyreview.com/advertisement.aspx?ad=infotechNid=26Nredirect=
%2FInfotech%2F14064%2F%3Fa%3Df, marzo de 2009.
Las editoriales universitarias en América Latina, De Sagastizábal, Leandro; Rama,
Claudio; Uribe, Richard. 2006. CERLALC
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.