Sector Avícola Colombiano y sus estrategias de Internacionalización
Resumen
Con la presente investigación se pretenden resaltar las estrategias más sobresalientes en la industria avícola colombiana para ingresar a otros mercados y ampliar la competitividad del país. Para ello, se ha recurrido a un estudio documental, fundamentado en información de bases de datos y proporcionada por organizaciones gubernamentales. Así, se logra concluir que existen amplias opciones de inversión y de cambio a nivel de sistematización y asistencia técnica. En ese sentido, se visionan mercados potenciales en latinoamérica, especialmente Perú. Por ello, un plan de acción integral para el crecimiento del mercado redundará en mayor progreso para el país.
Texto completo:
PDFReferencias
CONPES. (2007). Política Nacional de Sanidad e Inocuidad para la cadena avícola. Bogotá: DNP.
El sitio avícola. (2006). Obtenido de http://www.elsitioavicola.com/poultrynews/vars/country/pe/
Federación Nacional de Avicultores de Colombia. (2012). Obtenido de www.fenavi.org
IICA. (2003). Estudio sobre el mercado de pollo en la República Dominicana. Santo Domingo: Instituto Interamericano de Cooperación para la agricultura.
MINAG. (2011). Producción Pecuaria e Industria Avícola. Lima: Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos.
Rivera, H., Malaver, J., Peña, K., & Malaver, M. (2011). Perdurabilidad empresarial: el caso del sector avícola en Colombia. Bogotá: Universidad del Rosario.
UNCTAD. (2000). Estudio del mercado avícola. República Dominicana: UNCTAD.
USAID. (2010). Producción avícola: negocios en crecimiento. Estados Unidos: USAID.
WattagNet. (2012). WattagNet. Obtenido de http://www.wattagnet.com/
Woller, T. (2010). Guía para la exportación de productos agrícolas y alimentos a la Unión Europea. BID.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.