Estudio sobre la medición del impacto en el sector productivo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá de los egresados en los años 2010 y 2011 de la Tecnología de Mercadotecnia o Mercadeo de la Institución Universitaria Escolme.

Shirley Obando Ocampo, Luz Alviriam Pérez, Lina Marcela Acosta, Jorge Iván Romero Morales

Resumen


Mediante este artículo determinamos el impacto en el sector productivo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá de los egresados en los años 2010 y 2011 de la Tecnología en Mercadotecnia de la Institución Universitaria Escolme. Para el desarrollo del presente estudio se utilizó un enfoque totalizante, de tipo descriptivo, analítico, proyectivo, porque fue necesario recurrir a encuestas y a su respectivo análisis cualitativo. Este estudio se consideró como una investigación sin intervención, dado que las variables de estudio como son las asociadas al impacto generado por los egresados, no tuvieron intervención alguna por parte de los investigadores.

Para el desarrollo de este proyecto se recurrió a una encuesta dirigida a cada uno de los egresados, los que en total fueron 190 correspondientes a los años 2010 y 2011. Es necesario aclarar que fundamentalmente por desidia y mínima colaboración, tan sólo respondieron la encuesta un total de 27 egresados. Se recurrió también a textos, documentos y cibergrafía que hicieron referencia al tema objeto de estudio de este proyecto de investigación.


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Referencias


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